Hola a todas y todos, os damos la bienvenida al blog de Tradunia.

Tradunia es una empresa de traducción cuya actividad gira en torno a la transmisión de información entre las lenguas inglesa, española y árabe. Somos una empresa de traducción árabe español con base en España que mediante la traducción de documentos y páginas web y la interpretación de reuniones de negocios ayuda a empresas emergentes a internacionalizarse y acceder a los mercados árabes, y a empresas establecidas a desarrollar sus actividades en el mundo árabe.

Nuestra experiencia personal y laboral como empresa de traducción árabe español nos ha demostrado que el mundo árabe, pese a su cercanía, es un gran desconocido. Su historia, geografía, sociedad y cultura de negocios suelen ignorarse o, en el peor de los casos, ser fruto de distorsiones e inexactitudes que dañan la imagen de los árabes y dificultan cualquier tipo de relación con ellos.

Con nuestro blog pretendemos luchar a nuestra manera contra esta incomprensión, no con datos macro ni con sesudas argumentaciones, sino acercando la cultura árabe al público hispanohablante. Hablaremos de la lengua árabe, de historia, de cultura de negocios, de gastronomía, de personajes ilustres, de música, de traducción árabe español, de sociedad, de costumbres y de todo aquello que pueda ser útil para entender mejor a las personas con las que estamos trabajando.

En nuestra experiencia con empresas que hacen negocios en el mundo árabe hemos sido testigos de frustraciones y confusiones constantes debido a la incomprensión de los modos de proceder del otro. A veces el comportamiento de la otra persona no se adecúa a lo que esperábamos, o nuestros juicios previos nos hacen evitar tratar ciertos temas. Todo ello son situaciones evitables con un ajuste de nuestras expectativas y nuestras formas de comunicar, labor imposible si se desconoce el contexto de la otra persona.

Esperamos que cada nuevo artículo de nuestro blog sea una pincelada que os haga conocer con más nitidez el mundo en el que estáis haciendo negocios. ¡Bienvenidos!